Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Alerta naranja por temperaturas que podrán superar los 42 grados

El riesgo de incendio es alto en Valencia y el interior de Castellón y extremo en el norte de Alicante

La Comunitat Valenciana permanece en alerta amarilla en el litoral de la provincia de Valencia y el interior norte y el litoral de la de Alicante por altas temperaturas de hasta 39 grados y con aviso naranja en el interior de la provincia de Valencia, donde los termómetros podrían llegar a los 40 grados.

Este viernes el cielo estará despejado por la mañana, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas, las temperaturas subirán y en el interior sur de Valencia las máximas podrían alcanzar los 42 grados, y el viento será variable flojo con predominio de este y sureste por la tarde y con intervalos de moderado en el litoral.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante y cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para actividades concretas.

Como consecuencia, el 112 ha establecido nivel alto de preemergencia por riesgo de incendios forestales en la provincia de Valencia y el interior de Castellón. En en norte de alicante el riesgo es extremo. Este sábado bajará el riesgo de incendio en la Comunitat, aunque seguirá siendo alto en el norte de Alicante y el sur de Valencia.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, según las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo CEAM, ha activado para este viernes la alerta sanitaria por nivel rojo o extremo (temperaturas que podrían superar los 41º) en zonas de cinco comarcas de la Comunitat Valenciana, La Canal de Navarrés, La Hoya de Buñol, La Costera, La Ribera Alta y la Vall d'Albaida.

Asimismo, se ha activado también para este viernes la alerta naranja (temperaturas que podrían superar los 39º) en zonas del Rincón de Ademuz, La Serranía, La Plana de Utiel-Requena, La Hoya de Buñol y El Valle de Cofrentes-Ayora.

El fin de semana bajarán las temperaturas

Este fin de semana bajarán las temperaturas máximas y el domingo se esperan chubascos dispersos con tormentas ocasionales en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El sábado predominarán los intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso, el viento será variable flojo tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas, en descenso.

El domingo se esperan intervalos nubosos tendiendo al final a poco nuboso, con brumas e intervalos de nubes bajas matinales en la mitad sur y chubascos disperso y tormentas ocasionales en Castellón, Valencia y Alicante.

El viento será variable flojo tendiendo a componente este, las temperaturas mínimas bajarán en el interior y las máximas sufrirán un descenso generalizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?