Política

PACMA pide que se cumpla la ley que prohíbe la entrada de menores a las plazas de toros

La ley impide el acceso y la participación de menores en actos donde haya violencia contra los animales

Diputación de Valencia

Valencia

El partido animalista PACMA ha pedido a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por Mónica Oltra, que impida la entrada de menores a la plaza de toros de Valencia durante la Feria de Julio y que haga cumplir la Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat. Esta prohíbe la entrada y participación de menores de edad en eventos donde puedan producirse actos de violencia contra los animales

Además, también ha pedido que se garantice el cumplimiento de esta ley durante este fin de semana, cuando está previsto que se celebre el III Certamen de clases prácticas de la Escuela de Tauromaquia de Valencia

PACMA ya denunció meses atrás la presencia de niños y adolescentes en la plaza de toros de la ciudad durante las corridas de Fallas. En una de ellas, además, un torero menor de edad sufrió "una grave cogida". 

"Este fin de semana habrá clases prácticas de la Escuela de Tauromaquia, donde muchas veces los participantes son menores y no se impide su acceso", ha denunciado en declaraciones a la SER la coordinadora de PACMA en Valencia, Raquel Aguilar, quien pide "medidas efectivas", también en la Feria de Julio. Ha insistido en que es "tan sencillo" como que alguien "esté en la puerta regulando quién entra". 

Aguilar ha asegurado que lo que piden a la Conselleria es que ponga "medios para que se haga cumplir la ley y que los menores no accedan a ese tipo de espectáculos". "Inculcar a los menores la normalización de la violencia hacia los animales no es la mejor manera de trabajar con ellos, hay que educarlos en la empatía", ha aseverado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00