Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La justicia gratuita, un mandato constitucional

Este viernes se conmemora el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio

undefined

Valencia

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), junto con la Agrupación de la Joven Abogacía Valenciana y la Sección de Turno de Oficio del Colegio, ha organizado un acto informativo en la Ciudad de la Justicia de Valencia este viernes 12 de julio, con ocasión de la celebración del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, que se conmemora ese mismo día.

Como en años anteriores, el ICAV estará presente públicamente este día, a través de una mesa informativa, reivindicando la labor de los abogados y abogadas adscritos al Turno de Oficio, y con el objetivo de poner de manifiesto y dar a conocer a la ciudadanía la importancia de la Justicia Gratuita en un Estado social y democrático de derecho.

Con motivo de este día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, nos han visitado en Hoy por Hoy Locos por Valencia Ester Sanchís, diputada responsable del Área del Turno de Oficio del ICAV y el diputado de la misma área, Josep Juliá Pascual. Ambos son abogados de oficio y nos han contado la situación que viven los abogados que se inscriben en este Turno de Oficio, que no deja de ser la máxima garantía que los estados democráticos ofrecen para garantizar el acceso a la justicia a aquellos que no disponen de recursos.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir