Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

La oposición critica la quita de la deuda al grupo Zeta y Oltra defiende a Puig

La portavoz del Consell ha asegurado que el President dará "todas las explicaciones necesarias" sobre el asunto

El Gobierno de la Generalitat celebra su sesión plenaria en Burriana / ()

Continúa la polémica por la quita de deuda que el Institut Valencià de Finançes, el IVF, ha aprobado para el grupo Zeta, empresa propietaria del periódico Mediterráneo del que Ximo Puig es accionista. El popular José Juan Zapalna, afeaba hoy a los socios de Puig que utilicen doble vara de medir , cuando las sospechas son sobre alguien del PP o sobre algún socio suyo.

La portavoz del Consell, Mónica Oltra, se ha referido hoy a las críticas de la oposición, ha defendido la actuación del President ya que el IVF es una entidad independiente y lo único que hizo el Consell hace cuatro meses fue aprobar la normativa de esta entidad, una normativa para ella genérica que no entraba en las decisiones que se tomarían más adelante. Defiende que, de haberse abstenido, Puig podría haber incurrido en dejación de funciones.

La portavoz del Consell considera que Ximo Puig ya ha dado todas las explicaciones sobre el asunto y, aunque sin concretar fecha, anuncia que acudirá a Les Corts a responder a las preguntas de la oposición sobre el tema. Oltra ha valorado la transparencia con la que el propio President ha abordado el tema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?