Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Consulta el nuevo Gobierno de la Junta

El gabinete de Gobierno de Fernández Mañueco está compuesto por 10 consejerías; 6 del Partido Popular y 4 de Ciudadanos

Imagen de archivo. Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea firman el pacto de Gobierno de Castilla y León /

Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado la composición del nuevo Gobierno de la Junta de Castilla y León, compuesto de 10 consejerías, repartido entre la formación popular y Ciudadanos (6 y 4 consejerías, respectivamente).

 

ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO – Presidente de la Junta de Castilla y León

(Salamanca, 1965) Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de Salamanca. Ha desempeñado diversos cargos públicos durante su trayectoria: presidente de la Diputación de Salamanca (1996-2001), consejero de Presidencia y Administración Territorial (2001-2007), consejero de Interior (2007-2011) y alcalde de Salamanca (2011-2018). El 1 de abril de 2017 fue nombrado presidente del Partido Popular de Castilla y León, cargo que compaginó con la alcaldía de la ciudad chara hasta el 12 de diciembre de 2018.

 

FRANCISCO IGEA – Vicepresidente de la Junta, consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior. Portavoz del Gobierno

(Valladolid, 1964). Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid. Es médico especialista en aparato digestivo y ha trabajado en el Hospital Río Carrión de Palencia desde 1993 hasta 2013. Ha sido diputado de Ciudadanos en el Congreso desde 2015 hasta 2019; cuando se presentó a las primarias para ser candidato de la formación naranja a la Junta contra Silvia Clemente.

 

ÁNGEL IBÁÑEZ – Consejero de Presidencia

(Burgos, 1974). Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Burgos. Ostenta el cargo de procurador por la provincia de Burgos y ha sido presidente de las Cortes de Castilla y León en el último tramo de la legislatura 2015-2019, tras la dimisión de Silvia Clemente.

 

CARLOS FERNÁNDEZ CARRIEDO – Consejero de Economía y Hacienda

(Monzón de Campos, Palencia, 1963). Es economista y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León en la Escala Económico-Financiera, organismo en el que ha ocupado diversos cargos. Ostenta la condición de procurador en las Cortes por la provincia de Palencia. Ha sido consejero de Sanidad y Bienestar Social y portavoz de la Junta desde 1999 a 2003, consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León desde 2004 a 2007 y consejero de Empleo desde el año 2016.

 

GERMÁN BARRIOS – Consejero de Industria y Empleo

(Ávila, 1963) Licenciado en Derecho. Posee estudios de especialización en Derecho Laboral y Comunitario, Liderazgo en Gestión Pública y Contabilidad y Matemática Financiera. Es el actual presidente del Centro Económico y Social de Castilla y León.


JUAN CARLOS SUÁREZ-QUIÑONES – Consejero de Fomento y Medio Ambiente

(León, 1961). Licenciado en Derecho por la Universidad de León. Ha sido consejero de Fomento y Medio Ambiente durante la pasada legislatura. Ha estado salpicado por la llamada "Operación Enredadera" por su aparición en una conversación telefónica con el empresario leonés José Luis Ulibarri en la que afirma: "Yo soy la administración".


JESÚS JULIO CARNERO – Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

(Aspariegos, Zamora, 1964). Licenciado en Derecho. Es presidente del Partido Popular de Valladolid y ha sido presidente de la Diputación Provincial de Valladolid desde 2011 hasta 2019. Ostenta el acta de concejal en el Ayuntamiento de Valladolid.

 

VERÓNICA CASADO – Consejera de Sanidad

(1961) Ha sido elegida como mejor médico del mundo por la Wonca (Organización Mundial de Médicos de Familia). Ejerce su labor como doctora en el equipo de atención primaria (EAP) del Centro Universitario de Salud del barrio Parquesol de Valladolid. Desde 1990 hasta 1997 fue directora médica, subdirectora de planificación sanitaria del ministerio de Sanidad y gerente de Atención Primaria


ISABEL BLANCO – Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades

(Madrid, 1992). Es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria. Actualmente es vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular de Castilla y León. Ha sido procuradora en las Cortes de Castilla y León desde 2011 hasta 2019.

 

ROCÍO LUCAS – Consejera de Educación

(Soria). Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. Ha sido viceconsejera de Función Pública y Modernización de la Consejería de Hacienda hasta 2015 y la gerente del Servicio Público de Empleo desde 2015. Ocupa el cargo de presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Castilla y León.

 

JAVIER ORTEGA – Consejero de Cultura y Turismo

Director gerente de la Fundación Miguel Delibes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?