Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Bajada de precios en el IPC

El INE refleja una caída de precios de 0,3 puntos en Zamora, que colocan la inflación del último año en 0,6 puntos

Escaparate de una tienda de moda /

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de junio refleja una bajada de precios de 0,3 puntos el último mes en la provincia, según la evolución de precios elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La deflación de junio reduce a 0,4 puntos la subida de precios acumulada en los 6 primeros meses de este año, igual que la media de España y una décima por debajo de la media de Castilla y León. Sin embargo, en los últimos 12 meses la inflación se sitúa en 0,6 puntos en Zamora, 2 décimas por encima de la media nacional y una décima por encima de la media regional.

La causa del comportamiento de los precios en el último mes hay que atribuirlo a la rebaja de precios en ropa y calzado (-1,5 puntos) y en los carburantes y el transporte (-1,5), además del precio de la vivienda, agua, gas y electricidad (-0,9). En menor media, también bajaron los precios de alcohol y tabaco (-0,3) y las comunicaciones (-0,1).

Una bajada de precios compensada con la subida de la cesta de la compra en los alimentos (+0,2), en el menaje (+0,2) y, especialmente, en el ocio y la cultura (+1,4).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?