Sociedad
Justicia

Día de la Justicia Gratuita: más inversión y descenso de asuntos atendidos

Un abogado de oficio recibe una retribución media de 142, 29 euros por caso; una cifra muy inferior a la que se maneja en los despachos

El Colegio de Abogados de Ávila ha organizado diferentes actos para celebrar esta jornada festiva / Getty Images

Ávila

La inversión en justicia gratuita, en Ávila, ha aumentado un 41, 4% por la subida de las retribuciones en un 30% a pesar del descenso de asuntos en un 28, 78%. En nuestra provincia, además, casi la mitad de los 249 abogados (119 de ellos) forma parte del denominado Turno de Oficio; cifra muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 32%.

La decana del Colegio de Abogados de Ávila, Raquel Sánchez Estévez, explica los requisitos para recibir los servicios de la justicia gratuita.

Raquel Sánchez ahonda en los pormenores a la hora de poder acogerse, como ciudadano, al servicio de Turno de Oficio

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562943959_891247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El procedimiento que se sigue para pedir un abogado de oficio es acudir al Servicio de Atención Jurídica para la orientación necesaria. Desde el Colegio de Abogados de Ávila, y para conmemorar esta novena edición del Día de la Justicia Gratuita, se van a realizar -durante toda la jornada- diferentes actos, entre los cuales hay prevista una entrega de diplomas de reconocimiento a algunos compañeros del turno de oficio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00