Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Día de la Justicia Gratuita: más inversión y descenso de asuntos atendidos

Un abogado de oficio recibe una retribución media de 142, 29 euros por caso; una cifra muy inferior a la que se maneja en los despachos

El Colegio de Abogados de Ávila ha organizado diferentes actos para celebrar esta jornada festiva /

La inversión en justicia gratuita, en Ávila, ha aumentado un 41, 4% por la subida de las retribuciones en un 30% a pesar del descenso de asuntos en un 28, 78%. En nuestra provincia, además, casi la mitad de los 249 abogados (119 de ellos) forma parte del denominado Turno de Oficio; cifra muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 32%.

La decana del Colegio de Abogados de Ávila, Raquel Sánchez Estévez, explica los requisitos para recibir los servicios de la justicia gratuita.

El procedimiento que se sigue para pedir un abogado de oficio es acudir al Servicio de Atención Jurídica para la orientación necesaria. Desde el Colegio de Abogados de Ávila, y para conmemorar esta novena edición del Día de la Justicia Gratuita, se van a realizar -durante toda la jornada- diferentes actos, entre los cuales hay prevista una entrega de diplomas de reconocimiento a algunos compañeros del turno de oficio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?