Sociedad
Incendios forestales

Actuaciones de emergencia para Gavilanes y Pedro Bernardo

La Junta de Castilla y León quiere empezar a trabajar en la zona afectada por el incendio para evitar la erosión

La reunión ha tenido lugar en la Delegación Territorial de la Junta en Ávila / Junta de CyL

Ávila

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha presidido una reunión -este viernes- para trasladar las explicaciones técnicas de las tareas dirigidas por la Administración Autonómica para el control y extinción del incendio forestal iniciado el 28 de junio en el término municipal de Gavilanes y que afectó también al de Pedro Bernardo y para comenzar a plantear actuaciones de emergencia como las destinadas a evitar la erosión derivada de la pérdida de la cubierta vegetal, entre otras, tal y como ha planteado la Junta en otros grandes incendios (de más de 500 hectáreas) ocurridos en la provincia. Y se han emplazado a mantener próximos encuentros.

A la reunión han asistido los alcaldes de Gavilanes, Luis Padró, y el de Pedro Bernardo, David Segovia; concejales de este Ayuntamiento y una representante vecinal. También han participado la jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila, Rosa San Segundo, y personal técnico adscrito al Servicio.

Todos ellos quieren manifestar de nuevo su agradecimiento a todos los miembros del operativo, además de a las corporaciones municipales, a los vecinos y a los voluntarios participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00