Page quiere reunirse con la ministra Ribera para alcanzar un acuerdo sobre agua
El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado los "Baños de la Reina" en el balneario conquense de Solán de Cabras
Cuenca
Emiliano García-Page se quiere reunir en las próximas tres semanas con la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, para centrar un acuerdo en materia de agua.
El presidente de Castilla-La Mancha ha estado inaugurando este viernes el sitio histórico de ‘Los Baños de la Reina’, en Beteta, tras las actuaciones de mejora y acondicionamiento que Mahou San Miguel ha llevado a cabo en el edificio, con una inversión de más de 700.000 euros.
El presidente del Ejecutivo autonómico se ha mostrado convencido de que se tiene que plantear un escenario “a medio y largo plazo” sobre la gestión del agua en España.
García-Page también ha defendido que el agua es parte de las oportunidades de desarrollo de Castilla-La Mancha, que se ven reflejadas en el índice de confianza empresarial, que ha situado a la región muy por encima de la media nacional.
Respecto a la rehabilitación de este nuevo espacio del balneario conquense, va a incrementar la oferta turística de la zona, según los responsables del grupo Mahou San Miguel
En el edificio destaca el arca de los baños de 1775 y las bañeras originales, realizadas en piedra y consideradas como las primeras construidas expresamente para un balneario, el cual finalizó el arquitecto Antonio López Aguado en 1817 con un estilo neoclasicista acorde con la moda de la época.
‘Los Baños de la Reina’ se popularizaron a partir del siglo XVIII, cuando Carlos III ordenó la construcción de los accesos a los primeros baños y su sucesor, Carlos IV, declaró su agua de Utilidad Pública en 1790.
Sin embargo, el verdadero origen de la denominación de este espacio se debe a que, en 1826, el edificio albergó a Fernando VII, su esposa María Josefa Amalia de Sajonia y su corte.