Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Gijón acogerá en octubre la 2º Prueba de Obstáculos por la Conciliación

La multitudinaria prueba deportiva impulsada por el Club de las Malas Madres y la Asociación Yo No Renuncio, pretende visibilizar los problemas de conciliación laboral y familiar

Entrevista a Laura Baena, fundadora del Club de las Malas Madres y presidenta de la Asociación Yo no renuncio

Serán 13 obstáculos que simbolizarán los que sufren las madres en su intento por conciliar vida laboral y familiar. Un recorrido de 5 km en la Playa de Poniente y el Puerto Deportivo de Gijón que pretende dar visibilidad de las trabas que viven en su día a día muchas mujeres en España a la hora de criar a sus hijos y querer seguir desarrollando con plenitud su vida profesional. Así lo han constatado los dos estudios sociológicos que han llevado a cabo desde la Asociación Yo No Renuncio, entidad sin ánimo de lucro impulsada por el Club de las Malas Madres que reivindica una maternidad real, imperfecta y sin estereotipos.

A los dos estudios (Concilia13F y Somos Equipo) que han constatado como las medidas actuales de conciliación y los roles heredados empujan a las madres a renunciar a un aspecto u otro de nuestra vida profesional y personal, la Asociación Yo No renuncio sumó el año pasado la Primera "Prueba de Obstáculos Yo No Renuncia por la Conciliación" en la que llegó a participar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ahora, a esta edición en Madrid se suman Valladolid, Málaga y Gijón como sedes oficiales donde se celebrará la prueba el 13 de octubre de 2019.

Desde la organización animan a la participación de mujeres, hombres y familias, haciendo especial hincapié en la corresponsabilidad como forma para alcanzar la conciliación real.

Con el dinero recaudado en la prueba se cubrirán los gastos asociados al evento deportivo, se promoverán nuevas acciones para mejorar las condiciones de conciliación a través de la Asociación Yo No Renuncio y se donarán 1€ de cada inscripción para la preparación paralímpica de la selecciones femeninas de natación, baloncesto y atletismo de Tokio 2020.

Laura Baena, fundadora del Club de las Malas Madres y presidenta de la Asociación Yo No Renuncio estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?