Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Carlos Viñas "un promedio de 40 personas diarias solicitan Justicia Gratuita"

El decano del Colegio de la Abogacía de Lanzarote asegura que hay 111 letrados que se dedican en la isla al Turno de Oficio

Carlos Viñas, decano del Colegio de la Abogacía de Lanzarote. /

El decano del Colegio de la Abogacía de Lanzarote, Carlos Viñas, ha afirmado que la Justicia Gratuita funciona en la isla "notablemente bien" y ha destacado que son un total de 111 los letrados que destinan parte de su tiempo al Turno de Oficio, del total de 266 que ejercen en Lanzarote aunque hay colegiados 275.

Viñas lo ha manifestado en Hoy por Hoy Lanzarote coincidiendo con el Día de la Justicia Gratuita, en el que varios abogados y abogadas tenían previsto concentrarse en el Palacio de Justicia de Arrecife. Por otro lado, ha señalado que cada día hay más ciudadanos que hacen uso de la Justicia Gratuita "un promedio de 20, 30 e incluso 40 personas diarias hacen uso de ella".

En cuanto a la tipología de casos que más se abordan en el Turno de Oficio, el decano señala que son de todo tipo aunque con un aumento de los relacionados con la violencia de género. Añade que precisamente hay un total de 89 abogados dedicados a esa cuestión "un total de 49 mujeres y 40 hombres".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?