Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Detienen en Getafe a un fugitivo venezolano buscado por Interpol

El juez Santiago Pedraz ha ordenado su prisión incondicional como presunto autor de la muerte de un hombre al que roció con gasolina

La Policía Nacional de Getafe ha detenido a una de las personas incluidas dentro de la lista de fugitivos de Interpol. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

La Policía Nacional ha detenido en Getafe a Enzo Franchini Oliveros, de nacionalidad venezolana, reclamado por las autoridades de este país e incluido en la lista de los más buscados por Interpol. Se le acusa de matar, supuestamente, a un hombre tras rociarle con gasolina y prenderle fuego en Venezuela en 2017. La víctima murió quince días después a causa de las heridas.

La investigación comenzó cuando los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Getafe tuvieron conocimiento de la orden internacional de búsqueda y detención para extraditarle. Tras arduas labores de investigación, los agentes establecieron un dispositivo que culminó con la identificación y localización del fugitivo y su vehículo.

El juez de la Audiencia Nacional (AN), Santiago Pedraz, ha ordenado prisión incondicional para Franchini, que tras su detención en Getafe fue puesto a disposición de la AN, tribunal encargado de tramitar las solicitudes de extradición. Ahora Venezuela tiene 40 días para entregar toda la documentación requerida, según informa Europa Press. El detenido se ha opuesto a su entrega y el magistrado ha optado por enviarle a prisión mientras se tramita la extradición.

El fallecido era Orlando Figuera, de 22 años, quien fue golpeado, apuñalado y quemado durante una manifestación contra Nicolás Maduro, celebrada en Altamira, municipio de Chacao, estado de Miranda. El ministerio público venezolano ya ha iniciado los trámites con las autoridades españolas para la extradición de Franchini.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00