Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Málaga, candidata a albergar la Gala de los Goya en 2020

La Academia de Cine confirma que está estudiando la posibilidad de que Málaga, entre otras ciudades, pueda ser la sede de Los Goya el año que viene, aunque aún no hay nada decidido. El asunto está en plenas negociaciones con el ayuntamiento de la capital malagueña.

Valencia o Palma de Mallorca son también candidatas a albergar el evento más importante del cine español.

Sería la tercera gala de entrega de premios que la Academia de Cine celebra fuera de Madrid en su historia. La primera fue en Barcelona en el año 2000 y la más reciente, este pasado mes de febrero, cuando los Goya se trasladaron a Sevilla. Esto provocó reacciones en la capital malagueña, que recordó que también se había mostrado interesada y que aquí se celebra el Festival de Cine en Español, que cumplirá este mes de marzo su vigésimo tercera edición.

Las negociaciones continúan, si bien tanto desde el ayuntamiento de Málaga como desde la Academia de Cine reiteran que no hay nada cerrado, según indican a esta emisora.

Y es que los Goya conllevan la organización de un importante operativo, porque suponen la asistencia de cerca de 3.000 personas al evento, lo que implica habilitar algún espacio para la celebración de la gala.

Este mes de julio está previsto que se tome una decisión.

La Academia también está en plenas negociaciones con Andreu Buenafuente y Sivia Abril para que repitan como presentadores de la gala.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?