Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

La Junta pretende desbloquear más de 200 expedientes de chiringuitos

Se entregan 34 licencias a establecimientos que en algunos casos llevaban esperando desde 2015

Los consejeros Carmen Crespo y Elías Bendodo junto a los propietarios de los chiringuitos /

La Junta de Andalucía sostiene que todavía están pendientes de aprobación un total de 220 expedientes de chiringuitos para la provincia de Málaga. Es el dato que la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha asegurado esta mañana. El compromiso que ha adquirido es el de desbloquear un importante número de licencias en el mes de septiembre, lo cual será posible, según la propia consejera, con la incorporación de personal de refuerzo a finales de agosto.

Además, con la presencia del consejero de Presidencia, Elías Bendodo, se ha hecho entrega de 36 licencias de chiringuitos, algunos de los cuales llevaban operando desde 2015 a la espera de obtener una respuesta que resolviese su situación. El grueso de concesiones se concentran en Torremolinos, lugar del que proceden 31 de los beneficiarios. El resto corresponden a Funegirola, Torrox y Benalmádena.

Según la Administración autonómica, son 20.000 empleos los que se generan con la actividad de los chiringuitos, lo que convierte a estos establecimientos en piezas fundamentales dentro del engranaje que conforma el sector turístico. Manuel Villafaina, presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, ha puesto en valor el papel de los chiringuitos como "casa" de aquellos visitantes que acuden a la Costa del Sol y ha defendido la necesidad de seguir impulsando la concesión de licencias por parte de la Junta, con especial atención a los retrasos que se acumulan desde hace varios años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?