El pleno extraordinario urgente del ayuntamiento de Soria termina sin acuerdo en las dedicaciones exclusivas de la oposición
La Junta de Portavoces se ha reunido in extremis a la hora de comienzo del pleno, retrasando su celebración, y dejando discrepancia sin resolución

Cadena Ser

Soria
Con más de media hora de retraso comenzaba esta mañana el pleno extraordinario urgente del ayuntamiento de Soria. Y es que la falta de acuerdo entre PP y PSOE en el reparto de las dedicaciones exclusivas ha llevado a convocar in extremis una junta de portavoces a la misma hora que el pleno, a las 12 de la mañana.
El PP pide que se aplique la situación de hace cuatro años, un político de su partido con dedicación exclusiva al 75 por ciento, pese a haber perdido un concejal. Y que el PSOE no aumente sus dedicaciones, como ha hecho, en una jornada y media, total, cuatro y media. Todos se han sentado en el salón de plenos entre fuertes tensiones que ya auguraban que se no había llegado a ningún acuerdo tampoco en la junta de portavoces.
Llegado el punto del orden del día, Carlos Martínez, así lo confirmaba, emplazando a los grupos a una negociación posterior si se abstenían y el PP retiraba su propuesta. Yolanda de Gregorio ha recogido el guante, se ha abstenido, y ha retirado su propuesta, pese a que considera la petición del alcalde una amenaza.
El portavoz de Ciudadanos, Jesús de Lózar, espera que el equipo de gobierno no esté tratando de colocar a los suyos, a los que se han quedado fuera como una agencia de colocación.
Y la portavoz de Podemos, Marisa Muñoz, también espera que al igual que se incrementan las dedicaciones, que se incremente el trabajo y los resultados.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




