Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las reservas de los embalses, por debajo del 35%

Hay pantanos, como el toledano de Finisterre, que no llegan al 8% de su capacidad

Pantano de Entrepeñas, en Guadalajara /

Las reservas hídricas están al 34% en Castilla-La Mancha. Son datos que recoge la página web Embalses.net, que agrupa el total de pantanos que hay en nuestra región. En una semana se ha perdido un 1% del total, porque sigue sin llover y con las temperaturas hasta rozar los 40 grados.

Hace un año, por estas mismas fechas había un 40%. Pero es que la media de los últimos 10 años es todavía peor: casi un 46%. Por embalses, Alarcón se encuentra al 37%. Hace un año se encontraba al 41%. En una semana ha perdido 6 hectómetros. Los pantanos de la cabecera del Tajo no están mucho mejor. Entrepeñas se encuentra al 37%. Ha perdido 8 hectómetros cúbicos en una semana y hace un año se encontraba al 42%. Buendía tiene apenas el 18% de sus reservas.

En Albacete, el pantano de Fuensanta, en la cabecera del Segura, está bajo mínimos; al 13%. Hace un año había casi el doble de agua. El Cenajo, también en la cuenca del Segura, se encuentra al 35%. En Toledo, el pantano de Finisterre, está al 8% de su capacidad. En situación distinta, está el embalse de Castrejón; donde están las conocidas Barrancas de Burujón, ya que roza el 100% de su capacidad. Por último en Ciudad Real, destacamos que el embalse de Montoro se encuentra al 80%, el de Gaset al 42% y en peor situación se encuentra El Vicario, con apenas el 28%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?