Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La justicia desestima las denuncias contra los profesores catalanes acusados de despreciar a hijos de guardias civiles

La Asociación Española de la Guardia Civil presentará recurso, como ha hecho con las otras causas cerradas

Imagen de archivo de tres alumnos del instituto El Palau /

El juzgado de instrucción número 7 de Martorell (Barcelona) ha archivado las tres denuncias que quedaban abiertas contra los profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca, investigados por haber despreciado, presuntamente, a alumnos hijos de guardias civiles después del referendum del 1-O.

El juez ha concluido que no hay suficientes indicios para mantener la causa abierta por los delitos de odio y contra la integridad moral. El mismo juez ya archivó meses atrás otras cinco causas similares contra otros docentes, y el juzgado de instrucción número 3 de Martorell hizo lo propio con la investigación sobre otro profesor.

La Asociación española de la Guardia Civil ya ha avanzado que presentará recurso, como ha hecho con las otras causas cerradas.

La fiscalía de Delitos de odio se querelló contra nueve docentes

La denuncia interpuesta por la Fiscalía de Delitos de odio acusaba a nueve profesores del centro educativo catalán de lesionar la dignidad de las personas por motivos de discriminación por nacionalidad y a cinco de ellos también por un delito de injurias graves contra los cuerpos y fuerzas de seguridad. El ministerio público ponía el acento en "los comentarios en clase criticando la actuación policial el 1-O, pese a la humillación que sabían que podían causar a alumnos hijos de agentes de la Guardia Civil".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?