Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Un interno se autolesiona con una lata de conservas y amenaza al funcionario de servicio en la enfermería en Fontcalent

La situación ha podido ser controlada por el resto de funcionarios de la prisión. UGT sigue denunciando la falta de personal y ha convocado una rueda de prensa el próximo jueves para explicar la situación del centro

Cárcel de Fontcalent /

Nuevo episodio tenso en la prisión alicantina de Fontcalent. Este sábado un interno de reciente ingreso ha provocado un altercado en la enfermería de la cárcel.

El recluso se encontraba nervioso y ha solicitado una medicación que no tenía prescrita por los servicios médicos. Como en el centro penitenciario se venden latas de conservas, esta persona ha utilizado una de las tapas para autolesionarse en el cuello y amenazar al funcionario de servicio en el departamento de Enfermería.

Ante la petición de ayuda de este trabajador, otros compañeros han acudido para auxiliarle. La situación se ha podido controlar gracias a la asistencia de estos funcionarios.

Desde el sindicato ACAIP - UGT recuerdan que el déficit de personal en este centro penitenciario supera el 40% y que no dispone de un módulo de aislamiento para este tipo de internos violentos que protagonizan graves altercados.

Además, denuncian que desde la administración no se dota de medio suficientes a los trabajadores y más aún no atiende las peticiones que los sindicatos han trasladado a la dirección. El año pasado ya denunciaron que se permitiera la venta de latas de conservas a los internos ya que pueden usar las tapas de las misma como potenciales armas contra ellos mismos y contra los trabajadores. 

La junta de personal de Alicante ha convocado el próximo jueves a las 10:00 horas una rueda de prensa en la sede de UGT para explicar la situación de los centros penitenciarios de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?