Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Antonio Sanz dimite como presidente del PP de Cádiz

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ocupará su puesto hasta la celebración del congreso que elija la nueva presidencia

Cadena SER

El viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha comunicado esta mañana en una reunión con todos los portavoces locales de la provincia de Cádiz que deja el cargo como presidente provincial del PP. Su lugar lo ocupará Ana Mestre hasta la celebración del congreso que determine quién estará al frente de la presidencia de la formación.

"Desde las elecciones autonómicas de diciembre no ha habido ocasión de pararse y ni siquiera de buscar el minuto para sentarnos, reflexionar y analizar. Ha sido un ir y venir de actos electorales. Al fin y al cabo una campaña difícil", ha afirmado Sanz, para explicar ante los alcaldes y concejales populares de la provincia por qué no ha tomado la decisión de dejar la presidencia antes.

No eran pocas las voces discordantes con su continuidad al frente del partido, después de adquirir su nueva responsabilidad autonómica hace ahora 6 meses. De hecho, incluso él mismo reconoció que su cargo en el gobierno andaluz y sus responsabilidades en el Partido Popular no eran compatibles, pero esta mañana ha explicado que ha aguantado hasta que, tras los comicios, "ha llegado la hora de aprovechar la libertad del momento, hay que abrir una nueva etapa en el PP". Antes, ha dicho, "no era el momento", porque "así se lo indicaron".

Antonio Sanz deja la presidencia "libremente, sin que nadie me lo haya pedido, nadie me lo haya exigido, ni siquiera nadie que me lo haya recordado ni en la dirección nacional ni en la dirección regional, cosa que agradezco, considero que es la decisión correcta".

Se marcha tras 13 años en la presidencia del partido y con el partido dividido entre un sector que apostaba por su continuidad, liderado por nombres como Ana Mestre o Antonio Saldaña, y quienes abogaban por su marcha, encabezado por José Loaiza o José Ortiz, que ha llegado a reconocer públicamente su desencanto con la continuidad de Sanz. Al hilo de ese asunto, el exdelegado del gobierno en Andalucía también ha hecho mención en su discurso de despedida a la lealtad, "que no bascula buscando puestos, y yo tengo ejemplo de ello, incluso te hace perderlos". 

No obstante, antes de concluir ha pedido que el partido "continúe unido", y ha mostrado su apoyo público a la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, para que se convierta en la nueva presidenta del PP Provincial. Por lo pronto, Mestre ocupará ese puesto de manera provisional, a partir de este martes, que se celebrará una Jutna Directiva Provincial, a la que acudirá el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla. En ese encuentro se refrendará la presidencia de Mestre hasta que tenga lugar el congreso para elegir a quien relevará, de forma oficial a Antonio Sanz al frente de los populares gaditanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?