Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Nules pide la regeneración de la costa y lamenta la pérdida de hasta 145 metros de playa

Piden espigones y medidas que frenen la regresión en el litoral de las localidades del sur de la provincia en las que se han llegado a perder hasta 145 metros de playa en los últimos 80 años

Esta tarde se ha convocado una concentración para reclamar una regeneración de las playas del sur de la provincia /

Los vecinos de la playa de Nules, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, reclaman al Gobierno central que inicie las obras para proteger la costa. Piden espigones y medidas que frenen la regresión en el litoral de las localidades del sur de la provincia en las que se han llegado a perder hasta 145 metros de playa en los últimos 80 años.

El alcalde de Nules, David García, recuerda que la localidad lleva muchos años pidiendo la construcción de espigones que detengan la pérdida de playa en la zona. Asegura que tanto PP como PSOE han realizado falsas promesas a los municipios del litoral sur de la provincia, que les han tomado el pelo y que, por ello, la población muestra su rechazo a la inacción de la Dirección General de la sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Transición ecológica.

El presidente de la Asociación de vecinos Mare de Déu del Carme, Manolo Oliver, afirma que hay estudios demuestran que el origen de la regresión en las localidades costeras del sur de la provincia fue la construcción del puerto de Borriana. Asegura que desde entonces, en algunas zonas se ha perdido hasta 145 metros de playa.

Este sábado, a las 20:30, en la zona del faro de la playa de Nules se ha convocado una concentración para reclamar una regeneración de las playas del sur de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?