Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El PSOE-A acusa a PP y Cs de "someterse a los dictados de Vox" en el presupuesto

Pese a que el documento incluye más dotación presupuestaria para Sanidad o Educación, la parlamentaria por Córdoba, Rosa Aguilar, asegura que es un "retroceso en políticas sociales" porque "se abren las puertas a la privatización"

La parlamentaria andaluza por Córdoba, Rosa Aguilar, en una foto de archivo atendiendo a los medios de comunicación /

La parlamentaria andaluza del PSOE y ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha valorado el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía en la semana previa al debate parlamentario sobre los mismos. En declaraciones a los medios, Aguilar asegura que "el documento pone de manifiesto que Juan Manuel Moreno y Juan Marín se han sometido a los dictados de la ultraderecha que representa Vox".

Para ponerlo de manifiesto, ha aludido a las "más de 200 enmiendas que el PSOE ha presentado", de las cuales solo han sido aceptadas dos. Y lamenta que las cuestiones que ha propuesto Vox "no hayan sido objeto del mínimo recelo por parte del gobierno andaluz".

Según la representante socialista, se trata de unas cuentas "de marcado carácter antisocial y que dan pasos atrás en derechos y libertades conquistadas". A esto, añade que Partido Popular y Ciudadanos "empiezan a mirar hacia otro lado en materia de Igualdad y Cooperación, además de acabar con la Memoria Democrática".

El proyecto de presupuesto que presentó el gobierno andaluz contempla una partida de 758 millones de euros más para Sanidad respecto a 2018 u otra 256 millones superior respecto a las últimas cuentas de Susana Díaz para Educación. No obstante, Aguilar insiste en que suponen un "retroceso" puesto que "abren la puerta a la privatización".

"Es una trampa presupuestaria", asevera la parlamentaria, puesto que, asegura, "las partidas son mayores pero los recursos irán para el sector privado, demostrando un claro retroceso en el ámbito de lo público". Especialmente llamativo es el recorte en inversión en políticas de Empleo y Trabajo Autónomo: la cifra pasa de 1.243.378.037 € (2018) a 1.053.677.778€ (borrador 2019). No obstante, el grado de ejecución de estos fondos durante el último mandato del PSOE apenas alcanza el 48%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?