Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Un niño de 10 años recrea un circo romano con figuras de Playmobil

El Museo Arqueológico de Cambre exhibe la recreación

Otra singular exposición que acaba de abril muestra monumentos elaborados con piezas de Exin Castillos

Nuevas exposiciones en el Museo Arqueológico de Cambre /

El Museo Arqueológico de Cambre ha estrenado dos exposiciones de lo más originales: la recreación de un circo romano con figuras de Playmobil y una muestra de monumentos elaborada con piezas de Exin Castillos.

La recreación del circo romano es obra de Rodrigo Lorenzo Fernández, de tan sólo 10 años. En su muestra lo recrea con todo lujo de detalles, con tropa, coliseo y parque, entre otros elementos. A pesar de su edad, es la segunda vez que el niño expone en el museo de Cambre. También lo ha hecho en ciudades gallegas, como Santiago y Vigo, y en Asturias. Ha realizado recreaciones de piratas y el medievo, pero reconoce que el Imperio Romano es su época histórica favorita.

Monumentos con piezas de Exin Castillos

El autor de la otra singular exposición es Fran Guerra. Ha elaborado una muestra de monumentos con piezas de juguete de los años 60 y 70, que ya no se fabrican. Tras un estudio del elemento que quiere reproducir, Guerra empieza a realizar el modelo a escala hasta completar un proceso que le puede llevar un año. La Iglesia de Cambre, la Torre de Hércules, el Castelo de Sobroso y el Castelo de Doiras son algunas de las reproducciones que se muestran en el Museo Arqueológico de Cambre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?