Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Capitanes reclaman que España aprenda la lección del caso Mangouras

El capitán del Prestige queda libre de condena de forma definitiva a los 85 años

Mangouras durante el juicio del Prestige / ()

Capitanes de la Marina Mercante reclaman que el caso de Aspostolos Mangouras suponga un antes y un después en la valoración de sus responsabilidades en caso de accidentes marítimos. Valoran así el auto de la Audiencia Provincial de A Coruña que decreta la suspensión definitiva de la condena a dos años de cárcel para el capitán del Prestige dictada por el Tribunal Supremo en el año 2016. La decisión llega cuando Mangouras ya tiene 85 años, por lo que ya en ningún caso iría a la cárcel.

La Justicia ya había declarado la suspensión de la pena durante tres años. Ahora, la medida ya es definitiva. El director de la Escuela de Náutica de A Coruña y perito en el juicio del Prestige por Nunca Máis, Felipe Louzán, señala que Mangouras nunca debió pasar por prisión.

Mangouras era capitán del Prestige cuando se partió frente a las costas gallegas en noviembre de 2002. Tenía 68 años. Tras ser detenido por la Guardia Civil, pasó tres meses en la prisión de Teixeiro. Después estuvo en libertad vigilada en Barcelona. Pasó ocho meses en A Coruña mientras se celebraba el juicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?