Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Banderas a media asta y dos días de luto por el último asesinato machista en Elche

La corporación municipal ha condenado esta cruel manifestación de la violencia de género

Concentración /

La corporación municipal se ha concentrado a las 12:00 horas de esta mañana en la Plaça de Baix para guardar tres minutos de silencio en repulsa al último asesinato machista ocurrido en el barrio de Altabix, en Elche. Al acto han acudido representantes de todos los partidos políticos del consistorio, excepto Vox, y la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.

La Subdelegada del Gobierno ha condenado este asesinato machista y ha manifestado su dolor e impotencia ante una situación que ha calificado de "insoportable" ya que detrás de estas familias hay hijos, como en este caso. Araceli Poblador ha confirmado que es un crimen machista, que los hijos de la pareja tendrán cobertura social por parte del ayuntamiento y del gobierno y ha animado a todas las mujeres a que denuncien y a que sean valientes ya que "no están solas".

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que los primeros en llegar han sido los miembros de la Policía Local a la que le han seguido los agentes de la Policía Nacional. González ha señalado que, además de los minutos de silencio, se han decretado dos días de luto para mostrar la condena del ayuntamiento ante este asesinato machista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?