Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dos detenidos por cometer robos mediante el método del alunizaje

El valor de los objetos robados asciende a más de un millón de euros

Detenidos dos integrantes de un grupo criminal al que se le atribuyen robos por valor de un millón de euros en 6 meses / ()

La Policía Nacional y los Mossos d´Esquadra han detenido este sábado a dos integrantes de un grupo criminal que cometió robos con fuerza mediante el método del alunizaje en Pozuelo de Alarcón, y en Barcelona, Gerona, Toledo, Albacete y Ávila. El valor de los objetos robados asciende a más de un millón de euros.

El grupo criminal utilizaba coches de alta gama también robados, que empotraban contra los escaparates de los establecimientos que asaltaban. Sus objetivos principales eran tiendas de lujo, como joyerías, comercios de bicicletas de alta gama o empresas distribuidoras de tabaco. La última novedad es que en uno de algunos de sus alunizajes, el grupo empleó una máquina retroexcavadora sustraída para lograr acceder al lugar

Los ladrones vivían en Madrid, pero uno de ellos residía en Sitges, Barcelona, desde donde vigilaba y elegía los establecimientos que luego atacaban. Después los ladrones vendían los artículos robados en tiendas de compra-venta de Madrid. Los robos comenzaron en octubre del año pasado y el último de ellos se produjo el pasado mes de marzo en una tienda de lujo del Paseo de Gracia de Barcelona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?