Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Pañuelico de honor para la cocina joven navarra

Leadro Gil, chef del restaurante Alma Pamplona, recibe el pañuelo que entregan Centro Comercial Eroski Iruña y SER Navarra

Joxean Yela, responsbale del Centro Comercial Eroski Iruña y Leadro Gil, chef del Resturante Alma Pamplona /

Leandro Gil estudió en la escuela de cocina Luis Irízar de San Sebastián, una de las más prestigiosas a nivel nacional. La formación en esta escuela le abrió puertas a oportunidades como becario en restaurantes de la talla de Arzak, o Akelarre. En 2015 vuelve a Navarra y comienza a trabajar como cocinero en El Molino de Urdániz y, casi un año después, toma las riendas de la cocina del Restaurante Alma, ubicado en el Hotel Alma Pamplona. Equilibrio que mantiene entre dos concinas: la tradicional y la actual. ¿Cuál prefiere Leandro? “Es que me encantan las dos. En una haces la cocina tradicional, la de la abuela, unos caracoles de manera tradicional. Y en el otro basándonos en la cocina tradicional, no tenemos techo, hacemos lo que nos da la gana. Cubrimos las dos expectativas de la cocina tradicional: cocina navarra y cocina navarra actualizada, así que las dos”, cuenta Gil.

Joven cocinero que asegura que arraiga sus platos a su tierra, Navarra, y que se inspira en su vida, viajes, lecturas y días de trabajo en distintos restaurantes, para elaborarlos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?