Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Habilitado el paso provisional entre la Valdorba y la N-121 para vehículos autorizados

También se habilitará el paso entre Tafalla y Pueyo exclusivamente para emergencias y servicios públicos

Estado de la N-121 a la altura de Pueyo, en el cruce del Hostal El Maño /

El Gobierno de Navarra, a través de su Dirección General de Obras Públicas, ha abierto un paso provisional que conecta la carretera NA-5110 y la N-121, lo que permitie el tránsito de vehículos entre la N-121 y el alto de Lerga y el acceso a las poblaciones de Maquirriain / Makirriaian y Olleta. Asimismo, queda habilitada una conexión provisional en esta vía (N-121, cruce de El Maño) entre Tafalla y Pueyo solo para emergencias vehículos de servicio público.

El enlace provisional tiene un paso alternativo de vehículos regulado con semáforos y una vez de que entre en vigor se eliminará el autobús lanzadera entre ambas localidades puesto en marcha, ya que ese servicio volverá a prestarlo la línea regular entre Tafalla y Pamplona / Iruña, y se restituirán así todos los servicios de transporte de viajeros a su situación original.

También se ha reforzado la señalización en las vías de la zona mediante la instalación de nuevos carteles, conos y sistemas de balizas.

Como ya se adelantó desde el martes, con carácter general los vehículos que quieran llegar a Tafalla que vengan desde el norte o viceversa, deberán circular por la Autopista de Navarra (AP-15) cuyos peajes en Imárcoain / Imarkoain han sido temporalmente eliminados mientras se reparan las infraestructuras dañadas en la carretera N-121 en término de Pueyo, por lo que el trayecto desde Pamplona a Tafalla y viceversa por la AP-15 es gratuito.

Como se sabe, la carretera N-121 a la altura de Pueyo tardará al menos un mes en recuperar el tránsito normal de vehículos, según las primeras estimaciones del personal técnico de la Dirección General.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?