Política

¿Quién lleva qué? Así queda el reparto de competencias para cada concejal

Compromís dirigirá cinco áreas y PSPV, cuatro

EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

Los 17 concejales de Compromís y PSPV tendrán competencias de gobierno, aunque solo 10 tengan asignada un área.

Isabel Lozano (Compromís): Será la concejal de área de Bienestar y derechos sociales, y dentro de este departamento, ostentará las competencias de Servicios sociales; Igualdad, políticas de género y LGTBI e Inserción sociolaboral. Asimismo, gestionará Patrimonio municipal (incluida en el área de Gestión de Recursos, que dirige Luisa Notario) y Vivienda (dentro del área de Desarrollo, Renovación Urbana y Vivienda que dirige Sandra Gómez).

Aarón Cano (PSPV-PSOE): Será el único regidor de área socialista que no tiene competencias en otras áreas. Dirigirá Protección Ciudadana, que incluye Prevención y extinción de incendios; Policía Local y Protección Civil.

Luisa Notario (Compromís): Dirigirá el área de Gestión de recursos, con las competencias de Organización y gestión de personal; Servicios centrales técnicos y Contratación. También controlará el área de Inspección general y evaluación de servicios, en Alcaldía.

Pere Fuset (Compromís): Será el regidor de Educación, Cultura y Deportes, aunque solo ostentará las competencias de Cultura Festiva. Asimismo, será el concejal de Agenda digital y administración electrónica, dentro del área que dirige Luisa Notario.

Sandra Gómez (PSPV-PSOE): Además de vicealcaldesa, será la concejala de área de Desarrollo y renovación urbana y Vivienda. En este área, tendrá las competencias de Gestión de obras de infraestructuras; Planificación y gestión urbana y Mantenimiento de infraestructuras. También será la concejala de Relaciones institucionales, inscrita al área de Alcaldía.

Giuseppe Grezzi (Compromís): El concejal de Movilidad sostenible repite en su área, y ostentará las competencias de Movilidad sostenible e infraestructuras de transporte público.

Sergi Campillo (Compromís): Campillo será vicealcalde por Compromís y dirigirá el área de Ecología urbana, Emergencia climática y transición energética. Dentro del área, ostentará las competencias en Conservación de áreas naturales, Devesa-Albufera, Gestión sostenible de residuos urbanos y limpieza del espacio público y Jardinería sostenible y renaturalización de la ciudad.

Pilar Bernabé (PSPV-PSOE): Dirigirá el área de Desarrollo innovador de los sectores económicos y Trabajo, donde controlará las competencias de Emprendeduría y Formación y trabajo. Asimismo tendrá las competencias de Envejecimiento activo dentro del área que dirige Isabel Lozano y las de Deportes, en el área de Pere Fuset.

Ramón Vilar (PSPV-PSOE): Además de la concejalía de Hacienda, que mantiene de la anterior legislatura (en esta ocasión estará adscrita a Alcaldía) y será el encargado del área Participación, Derechos e Innovación de la Democracia, donde tendrá competencias en Información y defensa de la ciudadanía.

Carlos Galiana (Compromís): El edil dirigirá las concejalías de Control administrativo (en el área que lleva Luisa Notario); Comercio (en la de Pilar Bernabé); Relaciones con los medios e Innovación y gestión del conocimiento, ambas en Alcaldía.

Glòria Tello (Compromís): Además de su cargo como diputada en la corporación provincial, ostentará las competencias de Patrimonio y recursos culturales (dentro de Educación, Cultura y Deporte) y Bienestar Animal (en el área de Ecología Urbana).

Lucía Beamud (Compromís): Tendrá las competencias de Espacio público (en el área de Movilidad); Playas y Calidad acústica y del aire (ambas en Ecología urbana) y Pueblos (en Desarrollo innovador de los Sectores Económicos).

Alejandro Ramón (Compromís): Sus competencias serán las de Emergencia climática y transición energética y Cementerios y servicios funerarios (ambas en el área que dirige Sergi Campillo) y Agricultura, alimentación sostenible y huerta, en la que dirige Pilar Bernabé.

Maite Ibáñez (PSPV-PSOE): Tiene las competencias de Juventud y Cooperación al desarrollo, en el área de Bienestar y Derechos Sociales; y Educación y Acción cultural en el área de Educación.

Elisa Valía (PSPV-PSOE): Llevará las competencias de Ciclo integral del Agua (dentro del área de Ecología Urbana) y las de Participación ciudadana y acción vecinal y Transparencia y gobierno abierto (en Participación, derechos, innovación de la democracia).

Emiliano García (PSPV-PSOE): Será el concejal de Turismo e internacionalización, una competencia que se integra en el área de Desarrollo innovador de los sectores económicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00