Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Cosital implementa una herramienta para evitar el acoso a funcionarios locales

Permitirá a las víctimas comunicar su situación y la información correspondiente para que agentes externos valoren el problema e intenten poner solución

Vanessa Felip, presidenta de Cosital /

El Colegio de Trabajadores de la Administración Local de Valencia, Cosital, ha puesto en marcha una nueva herramienta contra el acoso laboral a los funcionarios de los ayuntamientos con motivo de la insuficiente respuesta jurídica que denuncia la entidad.

Se trata de un protocolo de acoso que permitirá a las víctimas comunicar su situación y la información correspondiente para que agentes externos valoren el problema e intenten poner solución. La presidenta de Cosital, Vanesa Felip, asegura que la administración local es una de las más complejas del estado y que exige de medidas efectivas para asegurar la independencia del personal técnico como interventores o secretarios.

Felip denuncia que la falta de personal en la administración local es uno de los principales problemas del colectivo y que eso genera ilegalidades que, a veces, no son voluntarias. La presidenta de COSITAL en Valencia reclama que a la hora de elaborar las leyes estatales se tenga más en cuenta las limitaciones de los ayuntamientos, ya que en muchos casos, no se consultan las demandas de la administración local.

Las limitaciones de personal también llegan a las administraciones públicas encargadas de controlar el poder. Para Vanesa Felip la Agencia Valenciana Antifraude cumple su labor, pero no tiene la capacidad para llegar a todas las irregularidades. Es por eso que herramientas externas de control como las que ahora se ponen en marcha son tan importantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?