Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Ya se puede circular con normalidad por el centro de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid levanta las restricciones aplicadas ayer por contaminación por ozono

Corte de tráfico de vehículos a motor por los altos índices de ozono en el aire /

El tráfico rodado en el centro de Valladolid recupera la normlidad despues de que el Ayuntamiento de Valladolid haya levantado las restricciones impuestas desde el sábado por alta contaminación de ozono.

El Servicio de Medio Ambiente informa que se ha superado en las estaciones de medida de la RCCAVA el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias por duodécimo día consecutivo: del 2 al 13 de julio. Sin embargo, no se ha superado el valor de 120 µg/m3, como valor máximo de las medias móviles octohorarias. Hay que recordar que se activó ayer la situación 2, aviso, por la superación de este valor durante tres días consecutivos. Con el descenso de los valores de ozono durante el día de ayer, se desactiva la situación 2, pero se mantiene la situación 1, preventiva, ya que los niveles, a pesar de haber descendido siguen siendo elevados y se ha vuelto a superar el valor de 100 µg/m2 como valor máximo de las medias móviles octohorarias.

Quedan anuladas las medidas de restricción total del tráfico en el casco histórico, previstas para el día de hoy. 

Además, se recuerda la disponibilidad de aparcamientos disuasorios durante todo el periodo de restricción del tráfico por contaminación. Estos aparcamientos son:

Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Calle la India, zona Reyes Católicos, Cuatro de Marzo, Calle de la vía y Paseo del Renacimiento. Estas dos últimos con 261 y 160 plazas respectivamente, operativos desde el 1 de julio de 2019

El interior del casco histórico quedará delimitado por: Calle San Quirce, calle Cardenal Torquemada, Avenida de Santa Teresa, calle Gondomar, calle Chancillería, calle Ramón y Cajal, calle Colón, calle Cardenal Mendoza, calle Pedro Barruecos, calle Alonso Pesquera, Plaza Cruz Verde, calle Labradores, calle Acibelas, calle Cadena, calle Vega, Plaza España, calle Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Paseo de Zorrilla, calle San Ildefonso y Paseo Isabel la Católica

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?