Economia y negocios

Casi 1500 aspirantes opositan en Calatayud para acceder a la Guardia Civil

La prueba se celebrará durante todo este fin de semana en 16 sedes de toda España

Imagen de los aspirantes a Guardia Civil en el cuartel de Calatayud / Guardia Civil

Zaragoza

Casi 1.500 personas opositan este fin de semana en Calatayud para entrar en la Guardia Civil. Una prueba a la que aspiran más de 27.000 personas en toda España para acceder a una de las 2.210 plazas que hay disponibles. Se trata de la mayor oferta desde el año 2.009.

A las 7.30 de la mañana eran convocados los aspirantes para el inicio de la prueba que una vez superada les permitirá acceder a la escala de Cabos y Guardias. La fase de oposición se divide en 4 partes: conocimientos, físicas, reconocimiento médico y entrevista personal. Para la primera, se han establecido 16 sedes en toda España. En el caso de Aragón se realiza en Calatayud con aspirantes llegados de Navarra, Cataluña, Soria, La Rioja, Huesca y Zaragoza. Esta prueba consiste en la realización de una serie de test sobre conocimientos teóricos, idiomas, ortografía y psicotécnicos. Si obtienen una puntuación suficiente serán convocados para las pruebas físicas.

Del total de aspirantes, la mayoría tienen entre 27 y 30 años y casi el 23%, 6242, son mujeres. En cuanto al nivel de formación destacan 6.065 titulados universitarios.

Aquellos que superen el concurso oposición se incorporarán, en el mes de octubre, a la Academia de Guardias de Baeza en Jaén y al Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada" de Valdemoro en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00