Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

La Cañada estrena la sección femenina

El club blanquillo ya tuvo equipos femeninos hace años

El nuevo equipo de trabajo en el Complejo Deportivo. /

El pasado jueves se presentó oficialmente en el campo de La Cañada la estructura de la nueva sección que formara parte, esta temporada, del equipo canterano y no es otra que la sección femenina del club La Cañada Atlético. Esta es la segunda andadura del club ‘cañaero’ en el fútbol femenino, pero este proyecto se cimenta en las bases y conocimiento, y sobre todo en la experiencia de quien en anteriores temporadas consiguió alcanzar los títulos ligueros.

En esta ocasión más que la presentación de un equipo, el club presenta una sección, un conjunto de personas que trabajarán exclusivamente para el fútbol femenino del club, dibujando un escenario para la temporada 19/20 con varios equipos en competición, en distintas categorías. En esta presentación, se dio a conocer la estructura creada, en la que existirán varios departamentos de trabajo, no solo los evidentes como técnica o táctica, se trabajaran además aspectos psicológicos, el área física, fisioterapia, un departamento de marketing, área de prensa, además de nutrición y todo coordinado en un área metodológica. Estamos hablando de un funcionamiento profesional en una sección para la que se ha puesto mucha ilusión desde el club blanquillo.

Equipo de lujo

Al frente de la dirección deportiva estará Rafa Moreno, expresidente de Estudiantes de Almería, que fue campeón los dos últimos años antes del ascenso del Almería, y el año pasado milito en el CD El Ejido donde consiguieron una meritoria tercera posición.

En la coordinación deportiva estará Antonio Casado, que este año ha sido el entrenador del CD El Ejido y anteriormente fue seleccionador sub 15 de la Selección Almeriense Femenina, donde cosecho grandes éxitos.

Jorge Brito desempeñará la función de Business Partner para la creación de negocio interno y conexión con la directiva del club, y Luis Andújar como director de relaciones Institucionales.

También forman parte del proyecto, Alvaro Romero en el área de fisioterapia y nutrición con experiencia en clubes de Almería, selecciones universitarias y este último año en CD El Ejido. Almudena Alonso en psicología, con experiencia como deportista de alto nivel y en psicología deportiva.

Expansión

El club que preside Miguel Romera y que tiene en la dirección deportiva a Antonio Ramón, no ha parado de crecer en los últimos años logrando que en su Complejo Deportivo se hayan formado los mejores futbolistas y hombres del deporte.

La apuesta por la formación del deportista impera en un club donde todos son una gran familia, siendo la directiva el pilar fundamental a la hora de generar todos los recursos necesarios para hacer los sueños de cantera de más de 600 jugadores y ahora más con la sección femenina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?