Sociedad

Una mujer de 56 años fallece tras impactarle un cohete en Viso del Marqués

Los hechos se han producido a las 20:30h de este sábado y los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida

Imagen de archivo de unos fuegos artificiales / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas

Una mujer de 56 años de edad y vecina de Viso del Marqués (Ciudad Real) ha fallecido en esta localidad, tras impactarle un cohete volador durante la celebración del patrón de los camioneros, San Cristóbal. Tras este suceso, los actos de esta Festividad fueron inmediatamente suspendidos. 

Los hechos se han producido este sábado, en torno a las 20:30h, minutos antes de iniciarse la procesión de San Cristóbal en este municipio ciudadrealeño, cuando, como es tradición, se han lanzado varios cohetes anunciando el comienzo de esta procesión. 

En ese momento, uno de estos cohetes, lanzados como homenaje a la salida de la imagen, ha impactado de manera violenta contra la cara de una de las mujeres que se encontraba sentada en los aledaños de la Iglesia para presenciar esta procesión. Un impacto que le ha causado la muerte de manera instantánea, según han precisado fuentes de la investigación. 

De momento, se desconocen las causas de este suceso, que están siendo investigadas por la Guardia Civil. Un suceso que ha consternado a esta localidad de poco más de 2.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real, que ha decretado dos días de luto oficial.

Finalmente, el Juzgado que instruye este caso ha imputado un delito de homicidio por imprudencia al miembro de la Hermandad de San Cristóbal, quien lanzó este cohete, tal y como confirman fuentes de la Guardia Civil a SER Valdepeñas. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00