Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Pedro Muñoz recupera el abastecimiento de agua tras una grave avería

La empresa concesioneria, Aqualia, ha asegurado que esta avería se ha debido a "un desprendimiento en uno de los sondeos que suministran agua al municipio"

Pedro Muñoz, sin agua durante todo el sábado por una importante avería en su red de abastecimiento /

Durante toda la jornada de sábado, la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz ha permanecido sin abastecimiento de agua por una avería. Una avería que, según la empresa concesionaria, Aqualia, va a quedar solventada a primera hora de este domingo.

Asimismo, según esta misma empresa, y a través de un comunicado, ha afirmado que esta avería se ha producido por "un desprendimiento en uno de los sondeos que suministran agua al municipio". Este desprendimiento produjo que llegara abundante tierra al depósito de agua de la localidad. Un hecho que ha provocado que el agua del grifo no fuera potable.

Por ello, Aqualia ha procedido a vaciar todo el depósito municipal para su limpieza. Tras esta operación, que finalizó en la madrugada del sábado al domingo, se procedió al llenado del mismo para restablecer el servicio de agua durante la mañana de este domingo.

Una contaminación del agua de la que ha ido informando, a través de las redes sociales, el propio ayuntamiento de Pedro Muñoz, quien, antes del corte de suministro, ha alertado de que el agua del grifo "no era apta para el consumo humano ni para otros usos".

También, desde la empresa concesionaria se ha subrayado que "Los trabajos para recuperar el servicio comenzaron de inmediato (…) trabajos para lo que se utilizó un camión succionado para reducir al máximo los tiempos”. No obstante, de forma paralela, el consistorio había habilitado un camión cisterna en el campo de fútbol de este municipio. Una avería que ha provocado que, sus casi 8.000 habitantes, hayan permanecido sin agua durante toda la jornada de sábado.

Un suministro de agua que se ha ido recuperando, poco a poco, durante la matinal de este domingo. No obstante, durante los primeros momentos, aunque es apta para el consumo, se ha recomendado que no se usara para consumo humano. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?