Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

AVALCAE recibe este año 80 casos de acoso escolar en Alicante pero apuntan que es solo "la punta del iceberg"

Francisco Sorolla, secretario general de la Asociación Valenciana Contra el Acoso Escolar, pone el foco en que la edad media de las personas que sufren bullying se sitúa entre los 7 y los 12 años

La Asociación Valenciana Contra el Acoso Escolar, AVALCAE, denuncia que cada vez están aumentando los casos de bullying en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Alicante .

Francisco Sorolla, secretario general de AVALCAE, asegura que este curso en la provincia de Alicante han tenido 80 casos pero dice que esta cifra tan solo "es la punta del iceberg", ya que solo son los casos que llegan a la asociación y que representan la tercera parte de todos los que se producen.

Añade que en la mayoría de los casos la culpa es de los padres, porque los niños imitan comportamientos que ven en casa. Aconseja Sorolla que delante de ellos "siempre hay que hablar en positivo, educar de forma asertiva y empática". Tener mucha comunicación con ellos es otro factor importante.

Francisco Sorolla cuenta, además, que está disminuyendo la edad media de los niños que lo padecen. Hace 10 años la edad media del acoso escolar estaba entre los 13 y los 15 años. Actualmente esa cifra se sitúa entre los 7 y los 12 años.

Sorolla explica que para tratar de solucionar este problema, sería conveniente hacer un Pacto de Estado por la Educación. También pone el foco en el cyberbulling y aconseja que se prohíba a los niños menores de 14 años estar conectados a las redes sociales. "Antes es un peligro, dice".

Desde AVALCAE también piden a los niños que presencian algún tipo de caso de bullying que lo trasladen a los profesores o tutores. La asociación reivindica, asimismo, que se cree la figura del defensor del estudiante con poder ejecutivo, y que se endurezcan las penas a los agresores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?