Deportes

Histórico bronce para Celia Antón

La atleta arandina se cuelga el bronce en los 5.000 metros del Europeo Sub-23 estableciendo un nuevo récord de España (15:28:66)

Exultante. Celia Antón muestra su alegría tras lograr su primera medalla continental. / RFEA

Aranda de Duero

Exultante. Celia Antón es de bronce. La arandina se cuelga su segundo metal continental en pista al aire libre en los 5.000 metros de los Europeos Sub-23 de Gälve (Suecia) La atleta lo lograba en la tarde de este domingo tras pulverizar el récord de España en la distancia -hasta la fecha en poder de Sonia Bejarano (15:39:96)- La arandina paró el crono en 15:28:66. Un total de 11 segundos mejor que el anterior registro. Y 13 sobre la plusmarca con la que la ribereña lograba su presencia en Suecia (15:41:51) Carrera perfecta.

Inmejorable. O quizás si, sino fuera por la exhibición de la alemana Alina Reh -plata (15:11:25)- que rompió la prueba y se fue por delante desde el inicio. Junto a ella, la danesa Anna Emilie Møller -Oro (15:07:70)- que a falta de 150 metros cambió el ritmo para ganar.

La entrada de Celia en la línea de meta. A la izquierda, Reh -de frente- y Moller. / European Athletics

Celia volvió a mostrar inteligencia. Responde al ataque inicial de sus compañeras en el podio podría haber resultado suicida. No lo hizo. Aguantó y se mantuvo a distancia durante toda la prueba. Con la arandina la otra atleta alemana. Ambas fueron recorriendo metros hasta que a falta de dos vueltas Antón soltó su ataque para marcharse en solitario y no tener sustos para colgarse un bronce, como resultado a una carrera perfectamente planteada.

TEMPORADA EXTRAORDINARIA

Extraordinaria. La atleta arandina del ADIDAS sigue demostrando el potencial que atesoran sus piernas. Celia ha llegado para instalarse en la élite del atletismo, también continental. Antón demuestra con este bronce estar en el mejor momento de su carrera deportiva. Un metal que refrenda el trabajo de toda una temporada en la que ya participó con el combinado nacional el Europeo de cross (5º puesto) y ha logrado rebajar sus marcas personales en 1.500 y 5.000 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00