Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La tormenta deja un reguero de incendios y caídas de árboles

Hubo tres fuegos forestales y 14 intervenciones de los bomberos de Ponferrada

Un árbol caído en Ponferrada /

Los rayos de la tormenta del sábado provocaron hasta tres incendios en la comarca del Bierzo, todos ellos ya extinguidos o controlados. Los bomberos de Ponferrada, por su parte, tuvieron que emplearse a fondo por la caída de árboles y de elementos de los edificios.

El primer fuego fue en Villalibre de la Jurisdicción donde, a las cuatro y cuarto de la tarde, tuvieron que actuar los bomberos de Ponferrada, una autobomba y un agente ambiental. Otro tuvo lugar en montes de Vega de Espinareda pocos minutos después. En este caso se extendió por una superficie de 2.000 metros cuadrados de arbolado, pero fue apagado con la intervención de 2 agentes, una brigada helitransportada, dos cuadrillas de tierra y una autobomba. Por último, una hora más tarde, el aparato eléctrico desataba un fuego en Sancedo al que tuvo que acudir el helicóptero, una brigada, una autobomba y dos agentes.

Los bomberos de Ponferrada, por su parte tuvieron un total de 14 salidas relacionadas con la tromba de agua y granizo. En general fueron retiradas de árboles y de carteles publicitarios, pero también de copetes de las chimeneas, pararrayos o antenas.

Sin relación con la tormenta, en la mañana del sábado también rescataron a dos personas del ascensor público de la calle Guatemala.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?