Economia y negocios
Centrales térmicas

CCOO denuncia los traslados 'traumáticos' de operarios de Compostilla

Según el sindicato mayoritario en la central, son precipitados y no atienden a criterios de conciliación

Central de Compostilla / L.T.

Ponferrada

CCOO denuncia los traumáticos traslados a los que están obligando a los trabajadores de la central de Compostila. Dentro del plan de cierre de la central, la compañía ya había anunciado que una parte de los 166 empleados serían recolocados en otras plazas, pero según el sindicato mayoritario en el comité, esos traslados se están efectuando sin considerar las situaciones personales de los trabajadores. No solo los están enviando a destinos alejados, como Almería, Canarias o Melilla, sino que además se comunican con premura y sin permitir que los afectados acomoden su situación familiar, lo que impide una verdadera conciliación. Juan Sobredo, presidente del comité.

Hasta el momento se han llevado a cabo unos treinta traslados y falta aún otro medio centenar. Los trabajadores se llevan una prima económica para poder emprender una nueva vida en el lugar de destino, pero eso no compensa, según el sindicato, los trastornos que provoca.

Comisiones había propuesto un plan de prejubilaciones a los 63 años que liberase plazas para ser ocupadas por esos trabajadores con un plazo de un año para hacer posible una mejor adaptación, pero la empresa no lo aceptó

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00