Sociedad
NATURALEZA

Una tortuga marina desova más de 110 huevos en la playa del Serradal

En doscientos años sólo se han registrado cuatro casos de tortugas que han escogido las playas de la Comunitat Valenciana para desovar / Policía Local Castellón

Castelló

La Policía Local de Castelló junto a la Universidad de Valencia y el Centro de Recuperación de Fauna “La Granja del Saler” recogieron en la madrugada del sábado en la recogida de más de un centenar de huevos depositados por una tortuga boba en la playa del Serradal.

Un hecho casi insólito: según los técnicos del Centro de Recuperación en doscientos años sólo se han registrado cuatro casos como éste de tortugas bobas desovando en las playas de la Comunitat Valenciana. Los hechos sucedieron el sábado sobre las cuatro de la madrugada cuando la tortuga, de grandes dimensiones, se encontraba a once metros de la orilla del mar en un profundo hoyo que había realizado en la arena de la playa.

Hasta el lugar se trasladó un responsable de la Universidad de Valencia para la recogida de los huevos ya que la tortuga había desovado muy cerca de la orilla del mar y el nido corría riesgo de inundarse. Los 112 huevos de la tortuga han sido traslocados hasta “La Granja del Saler”, donde han sido depositados en un nido artificial situado en una playa protegida en el Parque Natural de la Albufera de Valencia y que habitualmente se utiliza para la nidificación del “chorlitejo patinejo”.

Está previsto que los huevos eclosionen en septiembre y que las pequeñas tortugas retornen entonces a su hábitat natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00