Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Nules pide la regeneración de la costa sur de la provincia

Centenares de vecinos y vecinas de Nules salieron ayer a la calle para exigir la regeneración de la playa de la localidad bajo el lema "Espigones ya"

Centenares de vecinos y vecinas de Nules salieron ayer a la calle para exigir la regeneración de la playa de la localidad bajo el lema “Espigones ya” /

Centenares de vecinos y vecinas de Nules salieron ayer a la calle para exigir la regeneración de la playa de la localidad. Bajo el lema “Espigones ya”, la ciudadanía ha estado respaldada por distintos partidos políticos, como PSOE, PP, Més Nules o Coalición de Centro Democrático, que se han unido a la reclamación y al manifiesto.

Vecinos y políticos exigen a las diferentes administraciones tres puntos principales. Primero, la ejecución de las obras necesarias para proteger y regenerar la costa de las poblaciones del litoral sur de la provincia. También apoyo a las instituciones y autoridades competentes de la Comunitat Valenciana, y piden diálogo con respeto y empatía entre los representantes del pueblo de Nules y las instituciones competentes.

El presidente de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen, Manolo Oliver, afirma que hay estudios que demuestran que el origen de la regresión en las localidades costeras del sur de la provincia fue la construcción del puerto de Borriana. Asegura que desde entonces, en algunas zonas se ha perdido hasta 145 metros de playa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?