Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
Puerto A Coruña

La Fiscalía pide 8 años para 3 cruceristas interceptados con cocaína en el puerto

El crucero había hecho paradas en el Caribe

La Policía Nacional realiza una inspección de drogas en un crucero atracado en A Coruña / Policía Nacional

A Coruña

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá el próximo jueves, 18 de julio, un juicio contra tres personas -un hombre, y una madre y una hija- para las que Fiscalía reclama ocho años de prisión tras haber sido interceptadas en el puerto de A Coruña con cocaína que transportaban en un crucero que había hecho paradas en el Caribe.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, recogido por Europa Press, los tres acusados se embarcaron en un trasatlántico en Inglaterra el 20 de octubre de 2018 que tenía previsto volver a este mismo país el 18 de noviembre siguiente, tras hacer escala en diferentes puertos del Caribe, en las Islas Azores y en A Coruña.

Los acusados, tal y como explica Fiscalía, realizaron el viaje "con la finalidad de obtener un dinero" por parte de terceras personas que no se han podido identificar y que les habían ordenado recoger, en algún puerto del Caribe, unas mochilas que contenían en su interior paquetes con sustancias tóxicas que, una vez en la ciudad herculina, deberían entregar a otra persona, también sin identificar.

Concretamente, los tres acusados recogieron mochilas que contenían, entre todas ellas, 13 bolsos de mujer con un total de 19 bolsas de cocaína de diferentes pesos entre sus costuras interiores.

Interceptados en A Coruña

Estas tres personas salieron del trasatlántico por la terminal de cruceros del puerto de A Coruña en torno a las 10.30 horas del 15 de noviembre de 2018, cada uno con su respectiva mochila.

El primero en ser interceptado por la Policía Nacional en la zona de control fue el hombre, en el cual los agentes notaron una actitud nerviosa. Poco tiempo después hicieron lo mismo con las otras dos acusadas en las proximidades del lugar.

Los agentes, tras realizar los cacheos oportunos, hallaron los diferentes paquetes que estaban metidos en las costuras interiores de los bolsos. Así, comprobaron que estos contenían en su interior una sustancia blanca que, una vez analizada, resultó ser cocaína. Al día siguiente se acordó la entrada en prisión provisional de los tres acusados.

Por todos estos hechos, Fiscalía reclama ocho años de prisión para cada uno de ellos. Sin embargo, pide una pena de multa de más de un millón de euros a la madre y a la hija, mientras que al tercero solamente reclama algo más de 560.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00