Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Moros y cristianos

Astures de Novelda prepara un boato histórico y participativo para su Entrada Cristiana

La comparsa celebra el 50 aniversario

Cuatro festeros de Astures junto a las fotografías de todas las Reinas Cristianas de la historia de Novelda / Cadena SER

Elda

Astures es una de las comparsas, junto con Negres Betànics que inició la fiesta en Novelda. Celebran por tanto, su 50 aniversario. Un año especial lleno de actividades que les han llevado incluso, a estrenar una pieza conmemorativo, “Auri Astur” de Francisco Valor Llorens, una marcha con “fuerza y ritmo”.

Un año donde además coincide su efeméride con ostentar el Reinado Cristiano mediante su comparsista, Alba Galiana y además, tener, después de doce años, cargos festeros y Reina.

Será por tanto, una Entrada Cristiana donde la comparsa ha echado el resto para recrear la historia de una reina que vivió en la localidad, Violante de Bar, mujer de Juan I “El Cazador”, cuya historia cuenta que vendió el castillo de Tres Picos y donde, participando más de 400 festeros, se recreará cómo se vivía en aquella época. Para entender la historia, la comparsa repartirá unos trípticos entre el público asistente.

Pero no será el único acto especial pues el sábado 24 de julio realizarán un desfile conmemorativo junto a la comparsa Negres con el fin de homenajear a las capitanías y sobre todo a los fundadores de ambas comparsas. En este caso nos adelantan que podremos verles con los trajes que llevaron en ese año.

Unas fiestas sin duda, que afirman no se pueden perder y para las que invitan a toda la comarca a llenar las calles de la población y compartir la misma ilusión que ellos han puesto en cada uno de los actos.

Con Berta , Almudena , Pepe y Blanca  hemos podido hablar en nuestros especiales.

La comparsa de Astures nos cuenta cómo van a ser las fiestas de 2019

15:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563450524_833186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00