Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Astures de Novelda prepara un boato histórico y participativo para su Entrada Cristiana

La comparsa celebra el 50 aniversario

Cuatro festeros de Astures junto a las fotografías de todas las Reinas Cristianas de la historia de Novelda /

Astures es una de las comparsas, junto con Negres Betànics que inició la fiesta en Novelda. Celebran por tanto, su 50 aniversario. Un año especial lleno de actividades que les han llevado incluso, a estrenar una pieza conmemorativo, “Auri Astur” de Francisco Valor Llorens, una marcha con “fuerza y ritmo”.

Un año donde además coincide su efeméride con ostentar el Reinado Cristiano mediante su comparsista, Alba Galiana y además, tener, después de doce años, cargos festeros y Reina.

Será por tanto, una Entrada Cristiana donde la comparsa ha echado el resto para recrear la historia de una reina que vivió en la localidad, Violante de Bar, mujer de Juan I “El Cazador”, cuya historia cuenta que vendió el castillo de Tres Picos y donde, participando más de 400 festeros, se recreará cómo se vivía en aquella época. Para entender la historia, la comparsa repartirá unos trípticos entre el público asistente.

Pero no será el único acto especial pues el sábado 24 de julio realizarán un desfile conmemorativo junto a la comparsa Negres con el fin de homenajear a las capitanías y sobre todo a los fundadores de ambas comparsas. En este caso nos adelantan que podremos verles con los trajes que llevaron en ese año.

Unas fiestas sin duda, que afirman no se pueden perder y para las que invitan a toda la comarca a llenar las calles de la población y compartir la misma ilusión que ellos han puesto en cada uno de los actos.

Con Berta , Almudena , Pepe y Blanca  hemos podido hablar en nuestros especiales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?