Negres Betànics de Novelda realizará un guiño al 50 aniversario de su fundación en la Entrada Mora
Preparan con emoción el desfile conmemorativo del 24 de julio

Tres representates de Negres en la exposición de la Casa Museo Modernista / Cadena SER

Elda
Una comparsa de los más peculiar, todos sus componentes desfilan pintados de negros y muchos de ellos todavía siguen manteniendo la tradición de realizar los trajes de manera artesanal. Es una obviedad que Negres Betànics está en auge y así lo demuestran los números, 955 comparsistas y 52 filàs para los desfiles de estas fiestas.
Una comparsa que además es la más longeva del bando moro iniciando las fiestas junto con Astures. Así, también celebrarán este año sus 50 de historia festeras y para ello, estas fiestas serán el culmen a todo un año de actos. Desde coloquios y talleres de pintura para niños o cabos pasando por una exposición de trajes en la Casa Museo Modernistas abierta hasta esta misma tarde o incluso el estreno a las 21.00 en el Casino de la nueva marcha mora cuyo título, todavía no se ha desvelado pero que se anticipa “muy de la comparsa”.
Fue el año pasado cuando Negres ostentó el Sultanato por lo que, a pesar de no tener boato ni abrir el segundo desfile, sí anticipan que realizarán un pequeño guiño a este importante aniversario.
Eso sí, el acto más emotivo será el del próximo 24 de julio en ese desfile conmemorativo, a las 19.00 compartiendo calle con Astures y donde podremos ver a las capitanías de sus 50 años desfilando en la población.
Año especial que espera contar con el calor de todos los ciudadanos.
Con Cristiana Navarro, presidenta de la comparsa y Fina Mari Díaz y José Luis Sánchez, miembros de la comisión del 50 aniversario de la comparsa nos han contado cómo viven y han trabajado este año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Comparsa Negres Betànics nos cuenta cómo afronta este 50 aniversario de su fundación




