Tribunales

Condenan a un hombre por acoso a su pareja y registrar las prácticas sexuales que la mujer rechazaba

Ha sido condenado a un año y diez meses de prisión

Getty Images

Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo penal que condenó a un hombre a un año y diez meses de cárcel por sojuzgar a su mujer, a la que impedía relacionarse con sus amistades, le controlaba el teléfono y anotaba en una agenda los días en que ella se negaba a las prácticas sexuales que le reclamaba.

La sentencia desestima así el recurso del acusado, que alegó que los hechos no habían quedado probados en el juicio.

El juzgado, en la sentencia que ahora se ve confirmada, declaró probado que los hechos ocurrieron entre junio de 2012 y diciembre de 2013 y que los mismos cesaron cuando la madre, para poner fin a la situación, se la llevó con ella para sacarla de ese clima de conflicto de pareja.

Señalaba también la sentencia ahora confirmada que cuando ella salía a la calle, al volver le preguntaba lo que había hecho y con quién había estado.

Así mismo le controlaba el teléfono y estaba pendiente de las llamadas que recibía, hasta el punto de que le decía si podía contestarlas o no.

Igualmente la obligaba a realizar prácticas sexuales que ella rechazaba, hecho que anotaba en su agenda con comentarios como "hoy no ha querido hacerme una felación".

La mujer vivió así en un estado de miedo y angustia que agravó la situación ansioso-depresiva que padecía con anterioridad.

La sentencia lo condenó a la pena de un año y diez meses de prisión como autor de un delito de maltrato habitual; además, le impuso una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 300 metros de ella por tiempo de dos años y siete meses.

El tribunal de la Audiencia, en una resolución contra la que no cabe recurso alguno, ha rechazado la apelación, para comentar que el acusado la sojuzgó, "conculcando sus valores como persona en el ámbito de las relaciones familiares".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00