Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Coordinadora de ONGD vigilará si la Generalitat cumple sus compromisos con la cooperación

La CVONGD se reúne este lunes con Rosa Pérez Garijo, la consellera de Cooperación, en una primera toma de contacto

Las formaciones políticas con representación parlamentaria la pasada legislatura firmaron el compromiso con la CVONGD /

La Coordinadora de ONGDS de la Comunitat le recordará este lunes a la nueva consellera de Cooperación, a Rosa Pérez Garijo, el compromiso que todos los partidos con representación parlamentaria en la anterior legislatura, firmaron antes de las elecciones.

Entre otras cosas, ese compromiso recoge un calendario para ir aproximándose la inversión del 0'7 por ciento de los presupuestos de la Generalitat a cooperación. Conseguirlo esta legislatura será difícil, por eso la propuesta recoge un calendario para lograrlo entorno a 2030, para ello hay varios puntos intermedios, por ejemplo en 2023 se debería llegar al 0'4%.

También piden una mejor gestión de los fondos disponibles, políticas serias y profesionales de cooperación, y un impulso claro en el ámbito de la educación para la ciudadanía global. El acuerdo se firmó a nivel autonómico y local, y la presidenta de la Coordinadora, Lourdes Mirón, entiende que existe un amplio consenso para aplicarlo.

Mirón reconoce que la pasada legislatura se avanzó bastante, no solo a nivel presupuestario, sino también en la gestión de la cooperación, y hay que seguir caminando en ese sentido. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?