Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Más de 2.000 músicos participarán en el 133 Certamen de Bandas Ciudad de Valencia, que se traslada a Les Arts

El evento tendrá lugar los días 18, 19, 20 y 21 de julio

()

Más de 2.000 músicos de Europa, América y Asia participarán, los días 18, 19, 20 y 21 de julio, en la 133 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia', que se traslada al Palau de les Arts Reina Sofia, a causa de la caída de parte del recubrimiento del techo de una sala del Palau de la Música. 

Este encuentro musical es "el único de esta magnitud que tiene un carácter anual, y en el cual más sociedades musicales, en número de músicos, participan del resto de certámenes nacionales e internacionales". Además, se trata del certamen con más cantidad de dinero por premios (43.000 €) y por participación: 5.000 (honor), 4.000 (primera), 3.500 (segunda) y 3.000 (primera).

Este año participan 28 sociedades musicales de tres continentes: 24 de Europa, tres americanas (Colombia, Canadá y Argentina) y una asiática de China. De las europeas, 14 son de la Comunidad Valenciana, siete del resto del estado y tres internacionales.

De las 17 sociedades musicales que concursan, habrá ocho bandas de la Comunitat Valenciana, seis del resto del estado (de Albacete, Madrid, Ciudad Real, A Coruña, Tenerife y Toledo), y tres del extranjero (Colombia, Bélgica y Portugal).

En esta edición se ha preparado una novedad, a modo de hermanamiento entre tres culturas de las bandas de música, que será el punto de inicio del Certamen. Se trata de un Concierto de Gala de Presentación con tres agrupaciones musicales provenientes cada una de un continente diferente en el mismo concierto: Toronto All Stars Steel Orchestra de Canadá, Macao Youth Symphonic Band de China y la Banda Municipal de Soria. Además, el llamado precertamen se acerca a la ciudadanía, ofreciendo conciertos en los diferentes barrios de la ciudad.

Otra de las novedades es que la 133 edición tiene un jurado especializado, por primera vez con seis miembros. Se trata de un jurado internacional, que se dará a conocer antes de comenzar el concurso para "garantizar la objetividad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?