Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los promotores piden que se cumpla la ley y se agilice la concesión de licencias

La compraventa de viviendas continúa aumentando y APROVA pide que no se lastre el crecimiento por los trámites burocráticos

La Asociación de Promotores de Valencia, APROVA, pide que se agilicen los trámites burocráticos y administrativos para que el sector pueda culminar su recuperación. Los empresarios prevén que este año continuará el crecimiento del número de transacciones.

Y ello a pesar de que el PIB de la Comunitat Valenciana está creciendo ligeramente por debajo de la media,un 2'1%. Aún así, se está creando empleo, y eso está empujando al mercado de la vivienda. En 2018, en la Comunitat Valenciana, las transacciones crecieron un 12% con respecto al año anterior, y en el primer trimestre ya habían aumentado un 7%, y se espera que la tendencia pueda continuar.

Antonio Olmedo, presidente de Aprova, en una imagen de archivo / Cadena SER

El sector se está recuperando, según el presidente de APROVA, Antonio Olmedo, y por cada vivienda que se inicia se generan tres puestos de trabajo. El lastre siguen siendo los trámites administrativos, más ahora, tras el periodo electoral, que ha ralentizado todavía más algunos procesos, porque las instituciones se están constituyendo.

Es más, Olmedo explica que esos retrasos hacen que se incumpla la ley de Ordenación del Territorio, en la que se prevé que las licencias de obras y actividades se otorguen en un plazo de entre uno y tres meses y , de media, se está tardando un año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?