Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Gobierno valenciano se concentra en repulsa del crimen machista de Elche

La próxima semana se reunirá la Comisión de Seguimiento contra la Violencia Machista

Los miembros del Consell se han concentrado este domingo al mediodía ante el Ayuntamiento de Montanejos para mostrar su repulsa por el crimen machista ocurrido este sábado en Elche, cuyo presunto autor permanece en dependencias policiales y está previsto que pase a disposición judicial a primera hora del lunes.

El Gobierno valenciano se encuentra celebrando este fin de semana el Seminari de Govern de verano en Montanejos, desde donde ayer el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ya condenaron el asesinato machista. El Consell ha anunciado que la próxima semana se reunirá la comisión de seguimiento del Pacto contra la Violencia Machista, mientras que en septiembre se reunirá el Plenario. 

Ayer, una mujer de 47 años, María Asunción P.I., fue asesinada por su marido en el garaje de su casa del barrio de Altabix de Elche (Alicante), tan solo diez días después de que hubieran iniciado los trámites de separación y pasados tres días de que ya no estuvieran residiendo juntos.

El hombre, español y de unos 50 años, fue detenido después de confesar que había matado a su mujer, que se ha convertido en la 31 víctima mortal de violencia machista en España en lo que va de año. De ellas 5 vivían en la Comunitat Valenciana. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?