Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El Seminari d'Estiu marca 60 objetivos para el próximo semestre

Mejorar la atención bucodental, convocar la Mesa de Diálogo Social o el Pacto contra la Violencia de Género y Machista, entre ellos

()

El Seminari d'Estiu ha concluido con una concentración de repulsa por el último crimen machista en Elche. Se ha anunciado que se convocará esta semana la comisión de seguimiento del Pacto contra la Violencia de Género y Machista, el plenario se reunirá en septiembre. El president Puig reiteraba el compromiso del Consell no solo contra la violencia machista, sino contra todo aquel que ampare la desigualdad.

En el seminario también se ha realizado otros anuncios: se reunirá antes de que acabe el mes la Mesa de Diálogo Social, para crear cuatro mesas de trabajo, como se había anunciado. Presidencia también se pone como objetivo reforzar, como avanzó el president Puig esta semana, la oficina valenciana en Bruselas, para defender mejor los intereses de los sectores económicos de la Comunitat. Son dos de las 60 medidas que el Consell quiere poner en marcha en el próximo semestre.

Entre esas medidas destacan otras, como, por ejemplo, por parte de Igualdad, el refuerzo de la figura del asistente personal de dependencia, para garantizar una mejor atención terapéutica a los menores. Sanidad se compromete a mejorar las infraestructuras y a buscar la fórmula para ampliar la atención bucodental en el sistema público, de forma progresiva, empezando por algunos colectivos vulnerables, como explicaba la vicepresidenta Oltra.

También se prevé la redacción de un plan de emergencia de soluciones habitacionales, reforzar la administración electrónica o la eficiencia energética de la sedes judiciales. Otras medidas, reforzar y estabilizar las ayudas a las artes escénicas para impulsar la industria cultural, o un plan contra el absentismo escolar. El Consell también se compromete a crear un observatorio valenciano del trabajo decente, a desarrollar la ley de Infraestructuras Agrarias e impulsar la de Cambio Climático y Transición Ecológica.

También se desarrollará la ley de Seguridad Ferroviaria y la Agencia que dirigirá esta materia y se señalizará el itinerario ciclista europeo Eurovelo, en sus 500 kilómetros en la Comunitat. Se elaborará un mapa de la ciencia, y se analizarán las condiciones para desarrollar e implantar el 5G. Se desarrollará también la ley de Memoria Democrática para facilitar que se inicien las exhumaciones de fosas de la dictadura franquista. Son algunas de las 60 medidas que forman parte de las conclusiones del Seminari d'Estiu que se ha celebrado en Montanejos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?