Los comerciantes del Centro Histórico denuncian la presencia "permanente" de manteros
Aseguran que supone pérdida de ventas y destrucción de empleo
Valencia
La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha denunciado el perjuicio que supone para sus negocios la actividad de 'manteros' que venden productos falsificados o ilegales. Su presidenta, Julia Martínez, ha indicado en declaraciones a la SER que su presencia es "permanente" y que no solo supone pérdida de ventas para los comerciantes, sino también destrucción de empleo y de empresas.
Martínez ha explicado que, aunque comunican a la Policía los lugares donde se establecen los 'manteros' y los agentes proceden a realizar decomisos, se necesitan "más medios".
La necesidad de que exista mayor personal, sobre todo, los fines de semana y a mediodía, es una reivindicación que hacen desde "más de una decena de años", según ha manifestado. No obstante, ha lamentado que esto "todavía no se ha llevado a cabo".
"Ahora que parece que el Ayuntamiento va a poder contar con más medios y menos restricciones a la hora de sacar plazas, pedimos que se convoquen más y que se dote de más medios a la primera unidad de Policía tanto a nivel de personal como de infraestructuras", ha añadido.